.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
 

926 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 93
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (55)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
16
AUDIENCIA ESCRITA
23
AUDIENCIA
38
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
75
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
10
AUTORIZACIONES VARIAS
21
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
27
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
11
CONTRATOS Y/O ADDENDA
75
CONVENIOS
21
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
94
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
7
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
10
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
JUICIOS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
1
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
2
OFICIO CON ORDEN
2
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
6
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
42
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
6
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
123
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
30
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
4
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
67
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
44
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
1
SIN CLASIFICACION
42
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
28
VIATICOS
1
Procesos CGR (59)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
7
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
75
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
135
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
65
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
20
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
26
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
7
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
10
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
7
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
13
AUDITORIA OPERATIVA
8
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
27
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
25
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
11
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
25
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
REFRENDO DE ADDENDUM
16
REFRENDO DE CONTRATOS
64
REFRENDO DE CONVENIOS
33
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
8
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
23
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
85
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
9
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
14
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
64
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
62
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15128 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1915 Señor Donald Rojas Fernández Presidente del Consejo Directivo INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER) direccion.nacional@icoder.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04935 (DFOE-SEM-0601) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07820 (DFOE-SEM-0994), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 18/10/2023 13:35 Fecha/hora resolución 18/10/2023 14:05 * Procesos asociados Número documento 8072023000001308 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000004-0023100001 Nombre Institución Municipalidad de Curridabat Descripción del procedimiento Servicios profesionales para impartir clases deportivas y recreativas, en el cantón de Curridabat, modalidad según demanda 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001430 11/10/2023 23:40 LUIS CARLOSSOJO QUIROS SERVICIOS PERSONALES AGROPECUARIOS B Y S SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001428 11/10/2023 23:25 LUIS ALBERTO BRENES FONSECA LUIS ALBERTO BRENES FONSECA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano No aplica Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154043') javascript:js_userInfo('C3101405182001') javascript:js_userInfo('C3101405182001') javascript:js_moveSupplierDetail('8f6ea50bfab18800fd04eb5eec17fe74bb3bb68b56f9f2fd89f9affef8f84e068cbf93967c7da174219f21c3737ea2b1692af8d0739858b75f9842c705d92e1344be938a55ced8ca3908f1b4392a2c660f03a314b0545c1b6e3a898818a84be61eb3358f315075759c671e60a24efae6e4f5c8fd549cfe52a8f0a8c21cfb5e83') javascript:js_moveSupplierDetail('8f6ea50bfab18800fd04eb5eec17fe74bb3bb68b56f9f2fd89f9affef8f84e068cbf93967c7da174219f21c3737ea2b1692af8d0739858b75f9842c705d92e1344be938a55ced8ca3908f1b4392a2c660f03a314b0545c1b6e3a898818a84be61eb3358f315075759c671e60a24efae6e4f5c8fd549cfe52a8f0a8c21cfb5e83 ...
Fecha publicación: 19/10/2023
Fecha emisión: 18/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°14193 10 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1823 Licenciado Gonzalo Antonio Chacón Chacón Auditor Interno gonzalo.chacon@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio sobre la realización de auditorías o estudios especiales en las Juntas de Educación que reciban recursos municipales Nos referimos al oficio n.° MC-AI-117-09-2023 de 11 de setiembre de 2023, enviado al Órgano Contralor por correo electrónico en la misma fecha, donde solicita se brinde un criterio para conocer si corresponde o no a la auditoría interna municipal ejecutar su función sobre las Juntas de Educación y Juntas Administrativas. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el texto de la consulta se solicita criterio a la Contraloría General en relación con la siguiente interrogante: ¿Tiene competencia la auditoría interna municipal para realizar auditorías o estudios especiales en las Juntas Administrativas o Juntas de Educación que reciban recursos de la Municipalidad provenientes de la Ley 7509 – Ley de Impuesto a los Bienes Inmuebles? La posición del consultante se resume en que considerando la obligación establecida en el artículo 20 de la Ley General de Control Interno1, respecto a contar con una auditoría interna por parte de los entes públicos, las Juntas de Educación y las Juntas Administrativas deben contar con su propia auditoría interna y por ello las auditorías municipales no tendrían competencia, dado que éstas “deben establecer los propios mecanismos de fiscalización y control en el uso de sus propios recursos”. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:gonzalo.chacon@curridabat.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desar ...
Fecha publicación: 12/10/2023
Fecha emisión: 10/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Funciones


3/10/23, 13:29 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3330&cartelNo=20230804132&cartelSeq=00&cartelVersion=290820… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kathia Volio Cordero Fecha/hora gestión 03/10/2023 10:17 Fecha/hora resolución 03/10/2023 10:53 * Procesos asociados Número documento 8072023000001227 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000003-0023100001 Nombre Institución Municipalidad de Curridabat Descripción del procedimiento Servicio integral de arrendamiento de un sistema de videovigilancia para espacios públicos del cantón de Curridabat 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001219 08/09/2023 11:46 MERIVETH UMAÑAUGALDE CENTRAL DE SERVICIOS PC SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.Que el ocho de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa CENTRAL DE SERVICIOS PC SOCIEDAD ANONIMA presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recursos de objeción en contra del cartel de la licitación mayor 2023LY-000003-0023100001 promovida por la Municipalidad de Curridabat. II.Que por medio de auto 8052023000001196 se otorgó audiencia especial a la Administración la cual fue atendida en tiempo. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001219 - CENTRAL DE SERVICIOS PC SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes Se remite a los argumentos de la empresa objetante en su escrito de recurso y a la respuesta brindada po ...
Fecha publicación: 06/10/2023
Fecha emisión: 03/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


28/9/23, 15:36 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3299&cartelNo=20230501631&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/7 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 26/09/2023 14:25 Fecha/hora resolución 27/09/2023 12:29 * Procesos asociados Número documento 8072023000001196 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0023100001 Nombre Institución Municipalidad de Curridabat Descripción del procedimiento Contratación de servicio de mantenimiento de parques, limpieza de parques de perros, limpieza general de vías y barr ido 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000657 14/09/2023 15:38 CARLOS EDUARDO LOPEZ ALVARADO LUMAR INVESTMENT SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano Falta de fundamentaci Se confirma acto de adjudicación javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101372566003') javascript:js_userInfo('C3101372566003') javascript:js_userInfo('C3101372566003') javascript:js_moveSupplierDetail('3101372566') javascript:js_moveSupplierDetail('3101372566') javascript:js_moveSupplierDetail('3101372566') javascript:js_moveSupplierDetail('3101372566') 28/9/23, 15:36 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3299&cartelNo=20230501631&cartelSeq=00&cartelVersion=… 2/7 I. HECHOS PROBAD ...
Fecha publicación: 01/10/2023
Fecha emisión: 28/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kathia Volio Cordero Fecha/hora gestión 19/09/2023 08:29 Fecha/hora resolución 19/09/2023 11:38 * Procesos asociados Número documento 8072023000001144 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000003-0023100001 Nombre Institución Municipalidad de Curridabat Descripción del procedimiento Servicio integral de arrendamiento de un sistema de videovigilancia para espacios públicos del cantón de Curridabat 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001230 11/09/2023 20:20 GERMAN ULATEHERNANDEZ GRUPO VISION TECNOLOGIAS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001229 11/09/2023 19:26 JORGE ROY SALAZAR VALVERDE DATASYS GROUP SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001228 11/09/2023 18:03 JAIRO MANUELVINDAS SOJO WELSYS CO SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el once de setiembre de dos mil veintitrés, las empresas GRUPO VISIÓN TECNOLOGIAS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, DATASYS GROUP SOCIEDAD ANONIMA y WELSYS CO SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recursos de objeción en contra del cartel de la licitación mayor 2023LY-000003-0023100001 promovida por la Municipalidad de Curridabat. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001230 - GRUPO VISION TECNOLOGIAS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes Se remite a los argumentos de la recurrente en su escrito. Condiciones invariables ...
Fecha publicación: 19/09/2023
Fecha emisión: 19/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12211 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1561 Señor Jimmy Cruz Jiménez Alcalde jimmy.cruz@curridabat.go.cr xinia.duran@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00755, (DFOE-LOC-0148) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPONENTE DE REMUNERACIONES SEGÚN EL TÍTULO III DE LA LEY N.° 9635 EN LA MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS 07 de setiembre de 2023 Informe N° DFOE-LOC-IAD-00018-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 7 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10 SIGLAS Y ABREVIATURAS 10 2. RESULTADOS 11 FUNDAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS INCENTIVOS Y COMPENSACIONES SALARIALES OTORGADOS EN LA MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS 11 Acerca del fundamento jurídico 11 Acerca de la Convención Colectiva 12 EJECUCIÓN DEL PAGO DE INCENTIVOS Y COMPENSACIONES SALARIALES 13 Debilidades en la ejecución del pago de incentivos y compensaciones salariales otorgados 13 De los incentivos dados por Convención Colectiva 21 Debilidades en el proceso de evaluación del desempeño 23 3. CONCLUSIÓN 24 4. DISPOSICIONES 25 CUADROS CUADRO 1 MARCO MUESTRAL 8 CUADRO 2 MONTOS Y PORCENTAJES PRESUPUESTADOS EN LA PARTIDA DE REMUNERACIONES PERÍODO 2019-2022 9 IMÁGENES IMAGEN 1 INCENTIVOS Y COMPENSACIONES SALARIALES RECONOCIDOS EN LA MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS 9 IMAGEN 2 ASPECTOS CUMPLIDOS DEL COMPONENTE DE REMUNERACIONES DEL TÍTULO III DE LA LEY N.° 9635 13 IMAGEN 3 ASPECTOS A CUMPLIR PARA EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA 14 IMAGEN 4 REQUISITOS PARA EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE LA PROHIBICIÓN 17 IMAGEN 5 ASPECTOS PARA EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE LA ANUALIDAD 19 IMAGEN 6 ASPECTOS A CUMPLIR PARA EL PAGO DE DISPONIBILIDAD 21 IMAGEN 7 ASPECTOS A CUMPLIR EN LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 23 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría de carácter especial tu ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe recurrido: SE RECURRE MENDIANTE NI 20570.
Notas de remisión: 12090-2023  |  12092-2023  |  12095-2023


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPONENTE DE REMUNERACIONES SEGÚN EL TÍTULO III DE LA LEY N.° 9635 EN LA MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT 07 de setiembre de 2023 Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00017-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 6 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9 SIGLAS Y ABREVIATURAS 10 2. RESULTADOS 10 FUNDAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS INCENTIVOS Y COMPENSACIONES SALARIALES OTORGADAS EN LA MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT 11 Acerca del fundamento jurídico 11 Acerca de la Convención Colectiva 12 EJECUCIÓN DEL PAGO DE INCENTIVOS Y COMPENSACIONES SALARIALES. 13 Debilidades en la ejecución del pago de incentivos y compensaciones salariales otorgados 13 De los incentivos dados con anterioridad a la Ley n.° 9635 20 Debilidades en el proceso de evaluación del desempeño 22 3. CONCLUSIÓN 24 4. DISPOSICIONES 25 CUADROS CUADRO 1 MARCO MUESTRAL 7 CUADRO 2 MONTOS Y PORCENTAJES PRESUPUESTADOS EN LA PARTIDA DE REMUNERACIONES PERÍODO 2019-2022 8 IMÁGENES IMAGEN 1 INCENTIVOS Y COMPENSACIONES SALARIALES RECONOCIDOS EN LA MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT 9 IMAGEN 2 ASPECTOS CUMPLIDOS DEL COMPONENTE DE REMUNERACIONES DEL TÍTULO III DE LA LEY N.° 9635 13 IMAGEN 3 ASPECTOS A CUMPLIR PARA EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA 14 IMAGEN 4 REQUISITOS PARA EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE LA PROHIBICIÓN 16 IMAGEN 5 ASPECTOS PARA EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE LA ANUALIDAD 18 IMAGEN 6 ASPECTOS A CUMPLIR PARA EL PAGO DE DISPONIBILIDAD 21 IMAGEN 7 ASPECTOS A CUMPLIR EN LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 23 - 2 - ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12085-2023  |  12083-2023  |  12088-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12085 07 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1512 Licenciado Gonzalo Chacón Chacón Auditor Interno auditoriainterna@curridabat.go.cr gonzalo.chacon@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00017-2023, denominado Informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Curridabat. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00017-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Curridabat, sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República FHH/IVB/AGU/mgr Adjunto: Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00017-2023. Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Expediente. G: 2023000128-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoriainterna@curridabat.go.cr mailto:gonzalo.chacon@curridabat.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-09-07T08:58:37-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12083-2023  |  12088-2023